SixSigmCourse-04

¿DE QUÉ TRATA LA CERTIFICACIÓN?

Los Six Sigma Black Belt son personas que dominan los conceptos y entrenan otras personas, lideran los proyectos de mejora y ayudan a los Green Belt ante eventualidades que necesiten herramientas avanzadas o consultas sobre situaciones específicas, poseen una gran capacidad de liderazgo y trabajo. Al final los participantes tendrán una visión amplia de Lean Seis Sigma. El material del curso se le conoce como “Primer” y contiene el cuerpo de conocimientos en Seis Sigma Black Belt de la ASQ.

EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE ASQ:

ASQ (American Society for Quality) es una comunidad global de personas dedicadas a la Calidad, comparten ideas y herramientas para hacer que el mundo trabaje mejor, con miembros individuales y organizacionales alrededor del mundo, ASQ tiene la reputación de brindar personas que transforman empresas, organizaciones y comunidades para poder enfrentar los retos del mañana. PXS posee una alianza estratégica con ASQ donde las personas que deseen certificarse como Black Belt a nivel internacional pueden matricularse para realizar el examen correspondiente en nuestras instalaciones el día definido por ellos, se da dos veces al año y es a libro abierto, tiene un costo adicional y se paga directamente con la ASQ en línea, antes de matricularse debe presentar un solo proyecto con su declaración jurada firmada más un mínimo de tres años de experiencia laboral en el cuerpo de conocimientos de Black Belt, si no tiene experiencia laboral en el cuerpo de conocimientos debe presentar dos proyectos Seis Sigma con sus respectivas declaraciones juradas firmadas por medio de coreo electrónico a la ASQ.

  Algunos tipos de proyectos que califican son:

  • Reducción de defectos en la fabricación de productos.
  • Reducción en los tiempos de contratación de recurso humano.
  • Reducción de costos en el proceso de facturación de cuentas por pagar.
  • Reducción de los tiempos de preparación de maquinaria.

Una vez que haya logrado la certificación es de suma importancia saber que transcurridos 3 años debe recertificarse, es decir que debe volver a realizar el examen para estar actualizado a los cambios en el cuerpo de conocimientos, o bien existe una segunda opción la cual es lograr 18 unidades recertificables que se obtiene mediante actividades profesionales que le ayuden a incrementar su conocimiento del Cuerpo de Conocimientos de Black Belt, también se pueden lograr llevando ciertos cursos en PXS que las otorgan, en los documentos pdf viene la cantidad de unidades que dan y para cuales certificaciones aplican.

OTROS DETALLES:

Si no tiene experiencia laboral en el cuerpo de conocimientos, que la carrera sea afín a temaspartner-30 estadísticos. Una vez iniciado el curso no puede faltar más de 3 veces al mismo, el instructor dará el primer día de clases los detalles de cómo será evaluado. El precio incluye una licencia de nuestro software estadístico StatSolver para realizar prácticas en temas que lo ameriten y facilitar el análisis de los datos.

recursos en linea

En la primera sesión el instructor le estará entregando un usuario y contraseña para que tenga acceso a material complementario al curso y así pueda usarlo para estudiar o bien en su empresa.

 

CURSO IN HOUSE
Si desea que PXS imparta el curso en su empresa, deben asistir un mínimo de 10 participantes y gestionar ciertos detalles que puede consultar en la siguiente dirección: consultas@pxsglobal.com

REQUISITOS PARA ESTAR EN EL CURSO:

Tres años de experiencia laboral en una o más áreas del Cuerpo de Conocimientos de Six Sigma Black Belt, la experiencia laboral debe ser en posiciones de tiempo completo y pagadas, no aplica a pasantías o prácticas empresariales. No es necesario ser Green Belt  para matricularse en este curso. El examen de certificación, el material de estudio y el proyecto son en inglés por lo que debe tener un alto dominio del mismo.

Fields marked with an * are required

En el siguiente formulario puede dejarnos sus datos y le atenderemos lo más pronto posible: