DESCRIPCIÓN:

  La asociación para el desarrollo de la Ingeniería de Mantenimiento (INGEMAN), con sede en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, ofrece desde Junio de 2007 un programa completo de cursos de formación superior en ingeniería y gestión de mantenimiento. INGEMAN ofrece un certificado en formación superior en ingeniería y gestión de mantenimiento a todos aquellos alumnos que hayan cursado 8 de los 12 módulos del programa, con una serie de cursos que son obligatorios y que se detallan más adelante. Para el capítulo de Costa Rica, se ofrecen en convenio con Consultoría Activa BCN y PXS Global se ofrecen los cursos del M1 al M8, de forma regular y constante. Los otros módulos se pueden ofrecer previa planificación de los mismos. El conjunto de los cursos se estructura entorno a un modelo global de referencia para la gestión del mantenimiento desarrollado por el Grupo de I+D+I “Organización Industrial” de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla”. Este modelo se ha difundido ya a nivel internacional en prestigiosas publicaciones científico-técnicas y ha dado lugar a diversos programas de formación corporativa en su campo. El modelo de gestión incluye una serie de fases que completan el proceso de gestión del mantenimiento para asegurar su eficacia, eficiencia, control y mejora continua.


DIRIGIDO A:

  Gerentes y jefes de mantenimiento, gerentes y jefes de producción, supervisores de mantenimiento y producción, ingenieros de procesos y similares, gerentes o jefes de proyectos / operaciones / logística.


OBJETIVO:

• Suministrar al participante que culmine satisfactoriamente el curso, la base técnica necesaria para gestionar de forma eficiente la actividad del mantenimiento dentro de cualquier sistema de producción.

• Capacitar al participante en el área de las técnicas modernas de gestión del mantenimiento. • Fomentar a nivel nacional e internacional la profesionalización del sector mantenimiento.

• Fortalecer desde el punto de vista técnico la industria nacional en el área de mantenimiento.

• Auspiciar la formación de un profesional sensible a los procesos de cambio y capaz de evolucionar y actuar con sentido y espíritu crítico en el área de las nuevas tendencias de ingeniería y gestión del mantenimiento.


REQUISITOS:

  Tener experiencia de al menos un año en trabajos relacionados con producción, mantenimiento, operaciones o proyectos, traer computador portátil.


EVALUACIÓN DEL CURSO:

  Un trabajo de aplicación de cualquiera de las técnicas de estudiada en alguno de los 8 cursos. En cada curso se evalúa el avance del proyecto.


ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN:

  Está compuesto por un total de 12 módulos en total, 8 módulos a ser cursados, 3 obligatorios (módulo 1, módulo 2, y módulo 3) y 5 a ser elegidos por el participante, cada módulo tiene una duración promedio de 12 horas, 96 horas totales.


 

MÓDULO I:

M1. Proceso Avanzado de Gestión del Mantenimiento.

M3. Gestión de recursos de mantenimiento.

M4. Técnicas de análisis de criticidad y auditoria del proceso de gestión del mantenimiento. 


MÓDULO II:

M5. Técnicas de análisis causa raíz (ACR).

M6. Mantenimiento centrado en fiabilidad (RCM).

M8. Índices técnicos de la función mantenimiento: fiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad. Costes por indisponibilidad (fallos).


MÓDULO III:

M2. Gestión de mantenimiento asistida por ordenador (GMAO).

M7. Técnicas de Mantenimiento Basado en Condición.


MÓDULOS OPCIONALES:

M9. Gerencia de proyectos de mantenimiento.

M10. Técnicas de Ingeniería de Fiabilidad aplicadas al proceso de optimización del mantenimiento (Coste Riesgo Beneficio y Análisis de Coste de Ciclo de Vida).

M11. Técnicas de Ingeniería de Fiabilidad, Seguridad y Riesgo aplicadas en el análisis de fallos humanos (Human Reliability Analysis/HRA).

M12. Técnicas de simulación aplicadas al mantenimiento.

 


SOLICITAR MAYOR INFORMACIÓN DE ESTE CURSO:


Nombre completo:*
E-mail:*
Número de teléfono:*
Empresa / puesto:*
Mensaje (¿Desea información de otros cursos?):
Verificación: