DESCRIPCIÓN:

  Empresa Lean se refiere a un sistema de métodos que hacen énfasis en la identificación y eliminación de actividades que no agregan valor – desperdicios – de la operación y servicios de soporte de la organización. Las organizaciones lean son eficientes, flexibles, y altamente responsivas a las necesidades de los clientes. Society for Manufacturing Engineers (SME) en conjunto con American Society for Quality (ASQ), Shingo Prize for Operational Excellence y Association for Manufacturing Excellence, han desarrollado un estándar para las prácticas Lean y la Mejora Continua. Este estándar para el desarrollo de la fuerza de trabajo, se llama Certificación Lean. La certificación Lean se desarrolla en 3 niveles de certificación (bronze, silver, gold), los cuales mezclan el conocimiento con la experiencia para desarrollar fortalezas en Lean. La certificación Lean Bronze es el primer nivel, lo obtienen los profesionales que demuestren una comprensión sólida de las herramientas y principios básicos de Lean, así como la habilidad para su implementación táctica dentro de la organización. El mejoramiento de la operación táctica debe ser demostrada a través de resultados medibles.


EXAMEN DE SME:

  Consiste en preguntas de selección múltiple que mide la comprensión del cuerpo de conocimientos (Body of Knowledge, BoK). El examen de 170 preguntas, tiene una duración de 3 horas. La inscripción al examen se hace al finalizar el entrenamiento y se incluye en el monto cotizado. Las fechas, instrucciones y directrices de examen serán dadas en las primeras clases. El examen se debe tomar en inglés. El material de clase está en inglés. El costo del examen es adicional al precio del Curso de Preparación, $690 (precio del examen y revisión de proyectos).


REQUISITOS:

  Para alcanzar la certificación se deben tener los siguientes requisitos:

• Aprobar el examen.

• Completar un mínimo de 80 horas de entrenamiento.

• Desarrollar 5 proyectos tácticos: eventos, proyectos o actividades donde se hayan aplicado los principios y herramientas Lean.

• El examen de certificación y la revisión del portafolio tiene un costo de $690 (seiscientos noventa dólares).

• Manejo de inglés a nivel de lectura y escritura.


OBSERVACIONES:

  El curso tiene una duración de 56 horas, cada sesión es de 4 horas por semana.


SOLICITAR MAYOR INFORMACIÓN DE ESTE CURSO


Nombre completo:*
E-mail:*
Número de teléfono:*
Empresa / puesto:*
Mensaje (¿Desea información de otros cursos?):
Verificación: